Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

El Entorno

Aunque quedarse y disfrutar la casa puede ser una buena opción, Soria tiene tantas cosas para ver que no podemos dejar de hacer algunas sugerencias.

Qué ver

A continuación hacemos una breve reseña de varios lugares que podéis visitar en la provincia. Bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca; parajes solitarios, en donde descansar del trepidante ritmo de la vida moderna; espacios naturales protegidos donde encontrar las más variadas especies vegetales y animales; todo lo que puedas imaginar, está en Soria.

Cañón del Río Lobos

 a 5.5 km

Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

Monumento Natural La Fuentona

 a 24 km

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

Catedral del Burgo de Osma

 a 14 km

Catedral gótica con influencias cistercienses con torre barroca y añadidos neoclásicos en su monumental Capilla Palafox. Restos románicos interesantes. Construida a partir de 1231. Dos fachadas con múltiples figuras. Museo Catedralicio y claustro gótico.

Qué hacer

Son muchas las actividades y eventos que se celebran en nuestra zona. Os mostramos algunos de ellos.

Dirección
calle La Fuente, 17
42317 Valdeavellano de Ucero
Soria

Teléfonos
615488584 - 696022714

Email
info@casatriskel.com